Personas en este momento por aqui...

NUESTROS VISITANTES

Seguidores

REFLEXION ORACULAR




DESDE EL COMIENZO DE LOS TIEMPOS, EL HOMBRE HA MIRADO A LAS ESTRELLAS, A LA NATURALEZA A TODOS LOS SIGNOS QUE DE UNA U OTRA MANERA CONVIVIAN CON EL.

DESDE ANTIGUO SUS VIVENCIAS ESTABAN ENLAZADAS A LO NATURAL Y LO SOBRENATURAL – BUENO ASI LO VEMOS HOY- YO DIRIA QUE ELLOS LO VEIAN DE OTRA MANERA, ESTE AFAN DE PARTIR LAS COSAS SON MALES DE NUESTRO TIEMPO, YA QUE SIMPLEMENTE LA NATURALEZA ES UNA ,EN SU GRAN MAGNIFICENCIA TIENE EN SU SER SIMPLEMENTE ESTO ,SER.

EL MUNDO ES POR SI MISTERIOSO, ES LO MAGNIFICO, ES LO QUE NOS ASOMBRA Y NOS CONTIENE, MISTERIO QUE DEVELAMOS TRANSITANDO EL AUTOCONOCIMIENTO, MISTERIO QUE RESIDE EN NUESTRO INTERIOR, CUANDO SALIMOS DE LA BURBUJA , CUANDO VAMOS MAS ALLA DE NUESTRA PERIFERIA PARA ENCONTRAR EL UNIVERSO TODO, CUANDO DESCUBRIMOS QUE EL ORIGEN ESTA EN NOSOTROS...

LAS HERRAMIENTAS MAS VALIOSAS DE AQUELLOS LEJANOS EN EL TIEMPO FUERON, LA OBSERVACION DE SI MISMOS , DE LA NATURALEZA, ESE MIRAR AL CIELO, A LAS ESTRELLAS AL SOL A LA LUNA, COMUNICARSE Y TRANSFORMAR ESA COMUNICACIÓN EN COMUNION CON TODO LO EXISTENTE, VIVIR EN UN ESTADO DE ATENCION E INTENCION, SINTIENDOSE PARTE CREADORA DE ESA GRAN RED QUE CONFIGURABA EL MUNDO.

UNIDOS POR LO VISIBLE Y LO INVISIBLE MIRANDO CON LOS OJOS DEL ALMA..

ASI FUE CON EL CORRER DE LOS SIGLOS, EN ALGUN PUNTO VENDIMOS NUESTRA CREATIVIDAD A LA MATERIA Y NOS REGOSIJAMOS EN TODO AQUELLO QUE LOGRABAMOS CREAR ,CON LA UNICA DISCULPA DEL PROGRESO , DE LOS LOGROS , DEL PODER . ENTREGAMOS LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS AL EGO PARA QUE TOME LAS RIENDAS DE NUESTRA HISTORIA.

POR SUPUESTO REALIZAMOS GRANDES COSAS, QUE POR SUPUESTO CATALOGAMOS EN BUENAS, MALAS, ETC. TODO AQUELLOS CALIFICATIVOS QUE FUIMOS INCORPORANDO SEGÚN NOS CONVINIESE O NO, SEGÚN PARA QUE O PARA QUIEN, ETC. NUNCA NOS PREGUNTAMOS SI AQUELLO SERVIA PARA TODOS LOS HABITANTES DE ESTE BENDITO PLANETA, O PARA EL PLANETA MISMO O PARA EL UNIVERSO TODO, NUNCA NOS PREGUNTAMOS LAS REPERCUSIONES EN NOSOTROS O EN LOS OTROS O EN LAS GENERACIONES VENIDERAS.

NOS FUIMOS PERDIENDO EN EL CAMINO, EN EL BULLICIO, EN NUESTRO PROPIO DERROTERO QUE TODOS EN UN 100% DE RESPONSABILIDAD FUIMOS CONSTRUYENDO, Y HAGAMOS CARGO LA CULPA –SI LA HAY- ES DE TODOS NO DE UNOS POCOS.

SIN ANIMO DE PONERME HISTORICA, PORQUE YA A ESTAS ALTURAS TODOS TENEMOS LOS MEDIOS PARA INFORMARNOS SOBRE EL DERROTERO DEL HOMBRE EN EL TIEMPO, ME GUSTARIA RESCATAR LA ENORME POSIBILIDAD QUE HOY TENEMOS PARA CONCIENTIZARNOS PARA DESPERTAR DE LA ILUSION QUE HEMOS CREADO PARA SACUDIR LA BURBUJA Y ACTIVAR NUESTRO LUMEN, AQUELLO DE LO QUE ESTAMOS HECHOS DIVINIDAD Y LUZ, HE AHÍ NUESTRA NATURALEZA QUE FUIMOS OLVIDANDO EN EL TIEMPO.-

ENTONCES EL PUNTO ES COMO RESCATAR AQUELLO QUE NOS QUITAMOS, NOSOTROS MISMOS EN AFAN DE PODER? DINERO? AMOR?, POSECION? Y TANTOS ADJETIVOS Y OBJETIVOS QUE NOS HICIERON COMETER TANTAS BARBARIDADES EN NOMBRE DE NO SE QUE CREENCIA, GRACIAS A LAS FUERZAS DIVINAS HOY TENEMOS AL ALCANCE DE LAS MANOS , TECNICAS, LIBROS, ETC PARA RECORDAR.

LA PREGUNTA ES ¿REALMENTE TODO ESTO ES NECESARIO? QUIZAS, QUIZAS NO ESTA DE MAS, PERO CREO QUE VOLVER A LO PRIMORDIAL A NUESTRAS RAICES COSMICAS ES SOLO UNA CUESTION DE OBSERVACION, COMO AQUELLA PRIMERA VEZ, MIRAR CON OJOS NUEVOS

CON NUESTRO SER INTERNO , VOLVER A LA NATURALEZA, AL CIELO A LAS ESTRELLAS, VOLVER A CONVERTIRNOS EN ORACULOS VIVIENTES PORQUE LOS MENSAJES CELESTIALES NOS LLEGAN EN PARABOLAS, EN GEROGLIFOS O EN EXTRAÑOS SUEÑOS , EL CODIGO PARA LA LECTURA LOS TENEMOS TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS EN NUESTRO INTERIOR.

ACTIVEMOS ESA MEMORIA CELULAR, ESCUCHEMOS LO QUE NUESTRO CUERPO NOS DICE CONSTANTEMENTE, SINTAMOS EL SUSURRO DEL CIELO , EL MOVIMIENTO SUTIL DE LOS PLANETAS EL BRILLO DE LAS ESTRELLAS LAS FASES DE LA LUNA., LOS GRITOS, LOS CANTOS, LOS MIEDOS DE NUESTRA TIERRA QUE QUIERE VIVIR., QUE QUIERE QUE VIVAMOS, QUE NOS QUIERE LUZ

QUE PIDE NUESTRA AYUDA, PORQUE SIN ELLA NO LO VAMOS A LOGRAR, UNA VEZ LEJOS EN EL TIEMPO ELLA NOS HIZO COMPRENDER Y NOS ENSEÑO PACIENTEMENTE COMO - CUANDO, Y PARA QUE, NUESTRAS ACCIONES SE MANIFESTARAN, NOS CONFIO SUS SECRETOS , NOS SUSURRO AL OIDO DEL ALMA LOS MENSAJES CELESTIALES ,SOLO TENEMOS QUE RECORDARLO, EL CODIGO ESTA EN NOSOTROS.

A TRAVES DE LOS TIEMPOS Y DE LAS EPOCAS LOS QUE NO LO OLVIDARON NUNCA O AQUELLOS QUE FUERON ELEGIDOS PARA RESTAURAR EL ORDEN NATURAL DE NUESTRO SER NOS HAN DEJADO EL LEGADO A TRAVES DE LAS DIVERSAS DISCIPLINAS QUE HOY NOS AFANAMOS POR REALIZAR EN BUSCA DE LA UNIDAD. BIEN , NOS HAN DEJADO LAS MIGUITAS DE PAN EN UN BOSQUE, COMO HANSEL Y GRETEL, SIGAMOSLA ELLA NOS LLEVARAN AL UNICO LUGAR DONDE LOGRAREMOS COMPRENDER EL AMOR Y LA FELICIDAD, A NUESTRO SER EL UNICO Y MAS SABIO DESCODIFICADOR UNIVERSAL.

KATRINA




MAYA




¡Oh, maya!...

aléjate de mí,

yo te lo pido

y déjame ver las cosas,

en su real sentido.

Los hombres al tenerte,

viven dormidos

y al alejarte tú,

se despiertan sorprendidos.

¿Porqué estás junto a mí,

si yo he elegido,

ver las cosas como son,

y no como aparentan?

¿Cuánto tiempo durará

esta ilusión mía?...

¿Cuánto tiempo

viviré dormido?...

¡Quiero despertar y vivir

la verdadera vida!

Y ¿cuál es ésta?

preguntarán algunos:

¡La vida que se vive

por el ideal supremo,

que es el divino arcano

que todo lo vigila!

¡Esa es la verdadera vida!

Entonces...

Lo que yo he vivido,

¿acaso ha sido en vano?

y yo contestaré

con la simple negativa,

pues tenías que pasar

lo que has pasado;

para llegar a ser

lo que ahora eres.

Y si quieres seguir más adelante

aprende del pasado sus errores,

y no los vuelvas a hacer más,

...en esta vida.

Para que puedas llegar

hasta tu meta;

donde angustias ya no existen

ni deseos te atormentan con sus garras.

Pero...

ya que has despertado:

¡Vigila siempre!

y no vuelvas a dormirte.

Porque el que despierta

y se vuelve a dormir:

¡Es peor...

que el que nunca

ha despertado!

¡Oh, mayávico mundo!

ilusorio destino,

que atrapas a tantos

y mantienes dormidos,

ya se acerca la hora

que te alejes por siempre,

ya ha sonado la hora

del despertar divino,

en esta Nueva Era

se vislumbra la aurora,

y así un nuevo hijo del hombre

vivirá aquí en la Tierra.

¡Ha llegado por fin esa hora!

Viviré este día como si fuese el último día de mi vida.


¿Y qué haré con este último día de valor incalculable que me queda? Primero, sellaré el contenido de la vida de manera que ni una gota se derrame sobre la arena. No perderé ni un momento siquiera en lamentarme por las desgracias del ayer, las derrotas del ayer, los sufrimientos del ayer, porque ¿por qué debo desperdiciar lo que es bueno en lo malo?

¿Puede la arena deslizarse hacia arriba en el reloj? ¿Saldrá el sol donde se pone y se pondrá donde sale? ¿Puedo vivir de nuevo los errores del ayer y corregirlos? ¿Puedo hacer que retornen las heridas del ayer y sanarlas? ¿Puedo volverme más joven que ayer? ¿Puedo desdecirme del mal que he hablado, anular los golpes que he asestado, el dolor que he provocado? No, el ayer ha quedado sepultado para siempre y no pensaré más en él.

Viviré hoy como si fuera el último día de mi existencia.

¿Y qué haré entonces? Olvidándome del ayer, no pensaré tampoco en el mañana. ¿Por qué arrojaré el ahora detrás del quizá? ¿Puede la arena del mañana correr por el reloj antes que la de hoy? ¿Nacerá el sol dos veces esta mañana? ¿Puedo realizar las tareas del mañana mientras me hallo en la senda del hoy? ¿Puedo poner el oro del mañana en la bolsa del hoy? ¿Puede el niño del mañana nacer hoy? ¿Puede la muerte que se producirá mañana proyectar hacia atrás su sombra y oscurecer el gozo de hoy? ¿Debo preocuparme de acontecimientos que quizá nunca contemple? ¿Debo atormentarme con problemas que tal vez nunca ocurran? ¡No! El mañana yace sepultado con el ayer, y no pensaré más en él. Viviré este día de mi existencia.

Este día es todo lo que tengo, y estas horas son ahora mi eternidad. Saludo este amanecer con exclamaciones de gozo, como un preso a quien se le conmuta la sentencia de muerte. Elevo mis brazos con agradecimiento por este don inapreciable de un nuevo día. Así también me golpearé el pecho con gratitud al considerar a todos los que saludaron la salida del sol del ayer y que hoy no figuran entre los vivos. Soy en realidad un hombre afortunado, y las horas de hoy Constituyen algo extra, inmerecido. ¿Por qué se me ha permitido vivir este día extra, cuando otros, mucho mejores que yo, han muerto? ¿Será acaso que han cumplido su propósito mientras que el mío está aún inconcluso? ¿Es ésta otra oportunidad de convertirme en el hombre que yo sé que puedo ser? ¿Existe un propósito en la naturaleza? ¿Es éste mi día para distinguirme?

Viviré este día como si fuese el último de mi existencia.

Tengo tan sólo una vida, y la vida nada es sino una medida del tiempo. Cuando malgasto una destruyo al otro. Si malgasto el hoy destruyo la última página de mi vida. Por lo tanto, trataré con ternura y afecto cada hora, porque no retornará jamás. No puede conservarse hoy para ser usado mañana, ¿quién puede atrapar al viento? Asiré con ambas manos cada minuto de este día y lo acariciaré con afecto puesto que su valor es incalculable. ¿Qué hombre moribundo puede comprar el hálito de otro aunque esté dispuesto a dar por él todo su oro? ¿Qué valor asignaré a las horas que me quedan? Las consideraré inapreciables.

Viviré este día como si fuese el último de mi existencia.

Eludiré con ahínco a todo aquello que mata el tiempo. A la indecisión destruiré con la acción; sepultaré las dudas bajo la fe; el temor destruiré con la confianza. No escucharé a los labios ociosos; no me quedaré donde hay manos ociosas; a personas ociosas no visitaré. De aquí en adelante sabré que el cortejar la ociosidad equivale a robar alimentos, ropas y calor de aquellos a quienes amamos. No soy ladrón. Soy un hombre que siente cariño en su corazón y hoy es mi última oportunidad de demostrar mi cariño y mi grandeza.

Viviré este día como si fuese el último de mi existencia.

Los deberes de hoy cumpliré hoy. Hoy acariciaré a mis hijos mientras son niños aún; mañana se habrán ido, y yo también. Hoy abrazaré a mi mujer y la besaré dulcemente; mañana ya no estará ni yo tampoco; hoy le prestaré ayuda al amigo necesitado; mañana ya no clamará pidiendo ayuda, ni tampoco yo podré oír su clamor. Hoy me sacrificaré y me consagraré al trabajo; mañana no tendré nada que dar, y no habrá nada que recibir.

Viviré este día como si fuese el último de mi existencia.

Y si es mi último día, será mi monumento más grande. Este día haré el mejor de mi vida. Este día aprovecharé los minutos hasta su máximo. Lo saborearé y daré gracias. Aprovecharé Indas las horas y a los minutos canjearé solo por algo de valor. Trabajaré con más ahínco que nunca y exigiré a mis músculos hasta que pidan el alivio, y aún así continuaré. Haré más visitas que nunca. Venderé más mercancías que nunca. Ganaré más oro que nunca. Cada minuto de hoy será más fructífero y fecundo que las horas de ayer. Mi último día deberá ser mi mejor día.

Viviré este día como si fuese el último de mi existencia.

Y si no lo es, caeré de rodillas y daré gracias.



Párate en medio de la naturaleza viviente, entre el cielo y la tierra.

Siente la tierra bajo tus pies; siente como la tierra te carga y te sostiene.

Siente el cielo infinito sobre ti; te inspira, te mejora, te eleva.

En el cielo, piensa en el origen de tu espíritu y de tu inteligencia.

En el cielo, piensa en el origen de tu alma eterna, de la más elevada conciencia universal.



En la tierra, piensa en el origen de tu alma terrestre, en tu conciencia individual.

Siéntete como una unión viviente entre las fuerzas del cielo y de la tierra,

del infinito y de lo que está en desarrollo.

Arrodíllate en la tierra, y con tu mano derecha cava un pequeño hoyo en la tierra.

Coloca las dos manos juntas sobre tu pecho (el corazón místico),

en señal de oración y de unión interna con el cielo y la tierra dentro de ti.

En esta postura sagrada, permite que una hermosa luz, la fuerza, la presencia del cielo,

fluya a través de ti: el omnipresente Padre de todos los seres vivientes.

Imagina una luz diamantina, transparente como el agua pura.

Inclínate con amor sobre la Madre Tierra, y coloca tus manos alrededor del pequeño hoyo.

Inclínate sobre la tierra y coloca tu boca entre tus manos.

Ofrécele con tus palabras a la tierra el agradecimiento del cielo a la Madre Tierra;

ofrécele también el agradecimiento de tu corazón y, a través de ello, del corazón de la humanidad.







Pronuncia las palabras:

"Madre Tierra, yo te ofrezco mi agradecimiento con todo mi corazón,

y a través de él del corazón de todos los hombres y las mujeres.

Que todos los seres que llevas en tu seno protejan, nutran y bendigan todo lo que crece."

Acuéstate después sobre la tierra y abandónate sobre ella. Que tu cuerpo

y tu alma nacidos de ella sean uno con la Madre Tierra y su oculto esplendor.



Piensa y di:



"Madre Tierra, elimina todas mis enfermedades y mis faltas según tu voluntad,

para que pueda recibir la bendición del espíritu divino y trasmitirla a todos los seres vivientes, según tu voluntad".



Manténte en comunión, en silencio, mientras dejas que la tierra te purifique completamente.

Pónte nuevamente de rodillas y coloca tus manos frente a la rosa solar del corazón.



Piensa en tu espíritu, siente tu alma, y di con tu fuerza vital:



"Con amor y gratitud,

te ofrezco mi amoroso agradecimiento lleno de luz.

A la Madre Tierra, gracias; al agua de la vida, gracias;

al precioso aire, gracias; al fuego sagrado, gracias;

a los minerales, gracias; a las plantas, gracias;

a los animales, gracias; a la humanidad que camina por el sendero de la evolución, gracias;

a todos los ángeles, gracias; a la inteligencia cósmica que creó mi pensamiento, gracias;

al océano de amor que creó mi sensibilidad, gracias;

a la vida universal que impregnó mi futuro con la semilla de la individualidad, gracias;

a todos los seres del mundo, doy las gracias en Él, la única Fuente que unifica a todos los seres en su origen y propósito".

Cruza los brazos sobre tu pecho, inclina ligeramente tu cabeza, y pronuncia la palabra de cierre: "Amen".



Entonces, rellena de nuevo el agujero que cavaste para hablar con la Madre del mundo.

CHAKRAS




TIPOS DE CHAKRAS (“Chakra” significa “rueda”)


1-CHAKRA DE LA RAÍZ O BASE. MULADHARA

Ubicación: Periné, base de la espina dorsal.

Color: Rojo (color secundario, el negro).

Elemento: Tierra.

Funciones: Supervivencia, vitalidad física, asiento de la energía Kundalini, creatividad, abundancia, instintos.

Glándulas y órganos: Riñones, vejiga, espina dorsal, suprarrenales, colon, piernas y huesos.

Minerales: Rubí, granate, jaspe rojo, turmalina negra, oxidiana, cuarzo ahumado.

Alimentos: Proteínas (carne y productos lácteos no recomendables) frutas rojas y vegetales rojos.

2-CHAKRA DEL OMBLIGO O SACRO. SAHASRARA

Ubicación: desde el ombligo hasta el bajo abdomen.

Color: Anaranjado.

Elemento: Agua.

Funciones: Fertilidad, asimilación de los alimentos, fuerza, vitalidad física, centro de la energía sexual, de las sensaciones y emociones.

Glándulas y Órganos: Genitales, ovarios, testículos, próstata, bazo, vientre y vejiga.

Minerales: Cornalina, calcita dorada, ámbar, citrino, topacio imperial, aventurina.

Alimentos: Líquidos, frutas anaranjadas, vegetales anaranjados.

3-CHAKRA DEL PLEXO SOLAR. MANIPURA

Ubicación: Sobre el ombligo, debajo del pecho.

Color: Amarillo o Dorado.

Elemento: Fuego.

Funciones: Centro del poder y la sabiduría. Vitaliza el sistema nervioso. Procesos digestivos, metabolismo, emociones.

Glándulas y órganos: Estómago, hígado, vesícula biliar, sistema nervioso y músculos.

Minerales: Citrino, ámbar, ojo de tigre, calcita dorada, oro.

Alimentos: Almidones, frutas y vegetales amarillos.

4-CHAKRA DEL CORAZÓN. ANAHATA

Ubicación: Centro del pecho.

Color: Verde.

Elemento: Aire.

Funciones: Fuerza suprema, energía a la sangre, al cuerpo físico con la fuerza vital. Circulación sanguínea, taquicardias, dolor emocional.

Glándulas y órganos: Corazón, Timo, sistema circulatorio, brazos, manos y pulmones.

Minerales: Esmeraldas, turmalina verde y rosada, malaquita, jade verde, aventurina verde, cuarzo rosado.

Alimentos: Frutas y vegetales verdes.

5-CHAKRA DE LA GARGANTA. VISHUDDA

Ubicación: Área de la garganta.

Color: Azul cielo.

Elemento: Éter.

Funciones: Comunicación, expresión, clarividencia, sonido, habla, vibración.

Glándulas y Órganos: Garganta, pulmones, tiroides, hipotálamo, cuerdas vocales, anginas, boca.

Minerales: Turquesa, celestita, topacio azul, sodalita, lapislázuli, aguamarina.

Alimentos: Frutas y vegetales de color púrpura.

6-CHAKRA DEL TERCER OJO. AJNA

Ubicación: Entre las cejas.

Color: Índigo (azul oscuro).

Elemento: Luz

Funciones: Vitaliza el cerebelo y el sistema nervioso central, relajante de la parte mental, potencia la intuición y la voluntad.

Glándulas y Órganos: Sistema nervioso simpático, hipotálamo, glándula pituitaria, glándula pineal, ojos, nariz y orejas.

Minerales: Lapislázuli, cristal de cuarzo, amatista.

Alimentos: Alimentos de color púrpura.

7-CHAKRA DE LA CORONA. SAHASRARA

Ubicación: Coronilla.

Color: Blanco lunar, Dorado.

Elemento: Pensamiento y Voluntad.

Funciones: Vitaliza el encéfalo superior y potencia las actividades espirituales. Centro importante de entrada y salida energética.

Glándulas y Órganos: Sistema endocrino, corteza cerebral, sistema nervioso central, ojos.

Minerales: Diamante, cristal de cuarzo, selenita, amatista.

Alimentos: Este chakra se asocia al ayuno, también con las frutas o vegetales de color violeta, y blancos.

EQUILIBRAR LOS CHAKRAS

Hay varios métodos para equilibrar los chakras en los tratamientos de reiki. El terapeuta puede sentir la energía fluyendo en grandes cantidades donde hace falta, pudiendo de esa manera detectar donde hay un bloqueo y proceder a corregirlo.

El uso de los minerales de cuarzo o gemas ayudan al terapeuta a transmitir, potenciar e impulsar la energía reiki.

Espero que este repaso por lo chakras os sirva de utilidad a la hora de practicar reiki o de información clarificadora para los que estén interesados en esta sanadora energía.

FLUIR CON LA VIDA ES LA OPORTUNIDAD DE SER




Reúne coraje; el viaje ya ha empezado. Aunque volvieras ya no volverías a encontrar la misma orilla. Aunque volvieras, los viejos juguetes ya no serían de ninguna utilidad; has acabado con ellos, sabes que eran juguetes. Ahora tienes que encontrar lo real, tienes que investigarlo. Y tampoco está tan lejos; está dentro de ti.



Un hombre que viva de acuerdo con el pasado forzosamente sentirá aburrimiento, falta de sentido, y una especie de angustia: «¿Qué hago aquí? ¿Por qué sigo vivo? ¿Qué pasará mañana? ¿Será otra repetición del día de hoy? Y hoy es una repetición de ayer». Entonces, ¿qué sentido tiene? ¿Por qué ir arrastrándote de la cuna a la tumba en la misma rutina?



Esto es perfecto para búfalos y monos, porque no tienen memoria del pasado y no tienen ni idea del futuro. No se sienten aburridos, porque para eso se requiere cierta conciencia. Esta conciencia sabe que lo hiciste ayer, lo estás repitiendo hoy y volverás a hacerlo mañana; porque no sales del pasado, no lo dejas morir, lo mantienes vivo. Éste es el dilema que todo el mundo enfrenta en la vida y la única solución es dejar que muera el pasado.



En la vida de Jesús hay una historia muy hermosa. Llega a un lago; es por la mañana, el sol todavía no ha salido y un pescador va a lanzar su red al agua. Jesús le pone la mano en el hombro y le dice: —¿Cuánto tiempo vas a seguir haciendo lo mismo? Cada día, mañana, tarde y noche, no haces otra cosa que pescar peces. ¿Piensas que la vida está hecha para esto?



—Nunca lo había pensado —responde el pescador—, pero ahora que me has planteado la pregunta, puedo entender lo que quieres decir, que la vida debe ser algo más.



—Sígueme y te enseñaré a ser pescador de hombres —dice Jesús—. El hombre miró en los ojos de Jesús... tal profundidad, tal sinceridad, tanto amor que no se podía poner en duda a aquel hombre, tal silencio rodeándole que uno no puede decirle que no. El pescador lanzó su red al agua y siguió a Jesús.



Cuando salían de la ciudad, llegó un hombre corriendo y dijo al pescador: —¡Vuestro padre que llevaba tantos días enfermo acaba de morir! ¡Venid a casa!



El pescador preguntó a Jesús: —Dame tres días para poder hacer los rituales que se esperan de un hijo cuando muere su padre. Y ésta es la frase que quiero que recordéis: Jesús dice al pescador: —Dejad que los muertos entierren a los muertos, tú ven conmigo.



¿Qué quiere decir? «Toda la ciudad está llena de gente muerta; ellos se encargarán del sepelio de tu padre. Tu eres necesario en otra parte, ven conmigo».



A cada momento hay algo que se muere. No seas coleccionistas de antigüedades; dejad de lado lo muerto. Seguid la vida, fluid con la vida, con vuestra totalidad e intensidad, y nunca afrontaréis ningún dilema, ningún problema.

CO - CREANDO EN LA LUZ

MIS QUERIDOS SERES DE LUZ, en  medio de la maravillosa ola creadora que estamos aprendiendo a realizar, como bebés, que andan sus primeros pasos en la Magia Crística de la LUZ y el Amor Universales, creando en la Nueva Tierra, en la nueva Energía planetaria, la Familia de la Luz,  pero con un objetivo único, la co-creación para arraigarnos en la Ascensión y la Unificación que ya comenzó hace un tiempo
En esta nueva realidad, en las nuevas dimensiones que ya estamos acariciando, el Alfa y el Omega, el Ying y el Yan, el uno y el opuesto, se hacen UNO, y la UNIDAD DEL SER se yergue en su majestuosidad para otorgarnos la unión del yo con el yo opuesto, y fundirse para ser un solo SER, para SER, y así quedará disuelta toda dualidad, toda duda, todo temor, toda enfermedad y toda carencia. No necesitamos sufrir más, ni necesitamos la experiencia de la guerra, es decir, del desamor de la separación. Si, por ejemplo, aprendemos a comprender que un ser humano de Estados Unidos es el mismo ser que un ser humano de Irak, o lo mismo que otro ser humano de Australia, y sentimos que todos somos un gigantesco océano de luz, y cada cual es único y excepcional, y a la vez, siendo imprescindible para la Divinidad, reconocer que existen millones y millones de gotas de agua, igual de excepcionales y maravillosas, y que todas estas gotas formamos la UNIDAD, creamos una Divinidad, somos la Humanidad.....................
La dualidad, es decir, la carencia, la enfermedad, la guerra, las penurias y dolores, dependen de nuestra forma de sentir la separación de nuestra unidad divina. Si me creo más inteligente, o mejor, por el hecho de haber nacido en un país o en una región concreta, estoy rompiendo mi unidad, creando mi dolor. Si por el hecho de haber nacido blanco, o negro, me creo diferente a otras almas de otro color, estoy generando mi enfermedad. Si por ser hombre me creo superior a la mujer, o al revés, estoy cociendo mis penas y tristezas. SOMOS UNO CON TODO EL UNIVERSO, CON TODA LA DIVINIDAD, CON LOS SERES DE LUZ DE TODOS LOS UNIVERSOS Y DIVINIDADES.
Si condeno o juzgo a otros por no ser o no pensar o no sentir como yo, estoy quebrando mi amor por el prójimo, y doliéndome en lo más profundo de mis entrañas. Con la Luna Llena en Aries, con la Luna en Libra, podemos NACER A LA UNIDAD DE MI YO CON MI OTRO YO Y ADMITIR QUE SOY UNO EN MI SER DIVINO, Y QUE TODO LO QUE ES, ES EL UNO, Y YO SOY EL UNO CON TODO, PORQUE EL TODO ES EL UNO Y EL UNO ES EL TODO.



Ya no necesito pegar con mi brazo izquierdo a mi brazo derecho, porque SOY LA UNIDAD Y LO AMO TODO.

EL RITUAL DEL PERDON


Aprender a perdonar.

Aprender a caminar.....



Atenciòn: Este ritual es MUY poderoso y actúa directamente en nuestro Ser y en nuestro camino, por lo tanto, debe realizarse cuando REALMENTE se sienta en el interior y cuando veamos que es el momento, no por la sencilla razón de estar expuesto aquí debe usarse a la ligera y sin responsabilidad.

Adecuado para liberar energías que nos tienen atados y que no nos permiten evolucionar, son varias las emociones que podemos sentir, entre ellas:

* Culpas, (yo no me siento merecedor de...)

* Sentimientos de inferioridad (mi padre-madre no me han valorado suficiente en mi niñez).

* Resentimientos (me he sentido tratado injustamente...).

* Dificultad de relacionarse adecuadamente, con la pareja (revisar la relación con padre-madre y liberarla a través del perdón), etc

Encender una vela y un incienso.

Abrir el ejercicio con el mudra de alineamiento: Mano izquierda, dedos índice y pulgar juntos.



"Yo soy equilibrio en acción. Pido energía de purificación. Abro mi canal a la Luz. Pido a mi vehículo superior que tome el mando de mis vehículos inferiores par hacer este ejercicio".



Visualizo a la persona delante de mí y detrás de ella el Consejo de Ancianos.

"Yo invoco a la Ley del Perdón y a través de ella yo te pido perdón:......por todo pensamiento, sentimiento, palabra o acción incorrectos emitidos hacia ti y por todo daño que te haya causado en ésta o en otras vidas".

(Hacer una pausa y observar si hay alguna sensación o molestia en el cuerpo, porque se están liberando las energías de limpieza, si la hay pasar la mano como recogiéndola y limpiarla sobre el fuego de la vela para purificarla).



"Yo invoco a la Ley del Perdón y a través de ella yo te perdono:.....

Por todo pensamiento, sentimiento, palabra o acción incorrectos que hayas emitido hacía mi y por todo daño que me hayas causado en ésta o en otras vidas".

(Hacer una pausa y observar si hay alguna sensación o molestia en el cuerpo, porque se están liberando las energías de limpieza, si la hay pasar la mano como recogiéndola y limpiarla sobre el fuego de la vela para purificarla).



"Yo invoco a la Ley del Perdón y a través de ella yo me perdono: a mi mismo/a por todo pensamiento, sentimiento, palabra o acción incorrectos que haya emitido hacia:........y hacia mí mismo/a y por todo el daño que le haya causado y me haya causado en ésta o en otras vidas".

(Hacer una pausa y observar si hay alguna sensación o molestia en el cuerpo, porque se están liberando las energías de limpieza, si la hay pasar la mano como recogiéndola y limpiarla sobre el fuego de la vela para purificarla).



"Yo te doy la libertad y me libero de mi mismo/a y pongo en manos del Consejo de ancianos nuestra situación.

Gracias por todo lo que he aprendido de ti y de nuestra relación".



Visualizar el símbolo del infinito (un 8 acostado) entre los dos en color violeta y luego luz dorada que nos baña a los dos.



Cerrar el ejercicio con el mudra del alineamiento: Mano derecha, dedos índice y pulgar juntos.



Ruego al PADRE ETERNO, que todo lo es y que todo lo puede, los llene de AMOR, SABIDURIA Y PAZ.



Dios te bendiga y SU amor en tì, te prospere.



"Señor mío, Dios mío permíteme vivir con mi yo diluido en Ti, permíteme sentir tu Yo concentrado en mí"


Buscando a la casa de Dios



Reúne todo el coraje y da el salto. Seguirás existiendo, pero de una manera tan nueva que no podrás conectar con la anterior. Será una discontinuidad. Lo viejo era tan pequeño, tan limitado, tan mezquino, y lo nuevo es tan vasto. Has pasado de ser una gota de rocío a ser el océano. Pero incluso la gota de rocío tiembla por un momento e intenta quedarse un poco más, porque ha visto el océano... una vez que cae de la hoja de loto, desaparece. Sí, de algún modo dejará de ser; como gota de rocío habrá desaparecido. Pero esto no es una pérdida. Será oceánica. Y todos los demás océanos son limitados. El océano de la existencia es ilimitado.



He mencionado muchas veces un hermoso poema de Rabindranath Tagore. El poeta había estado buscando a Dios durante millones de vidas. Le había visto algunas veces, a lo lejos, cerca de una estrella, y empezaba a ir en esa dirección, pero cuando llegaba a la estrella, Dios se había ido a otra parte. Pero él siguió buscando y buscando —estaba determinado a buscar el hogar de Dios— y la sorpresa de sorpresas fue que un día llegó a una casa en cuya puerta estaba escrito: «Casa de Dios».



Imagina su éxtasis, comprende su alegría. Subió corriendo las escaleras y estaba a punto de llamar a la puerta cuando su mano se quedó congelada de repente. Había tenido una idea: «Si por causalidad ésta es la verdadera casa de Dios, entonces ya he acabado, mi búsqueda se ha acabado. He llegado a identificarme con mi búsqueda, no sé hacer otra cosa. Si se abre la puerta y encuentro a Dios, la búsqueda se acaba. ¿Y entonces qué?»



Empezó a temblar de miedo, se quitó los zapatos y descendió los preciosos escalones de mármol. Tenía miedo de que Dios pudiera abrir la puerta aunque él no había llamado. Y a continuación se puso a correr tan rápido como nunca antes. Pensaba que había corrido detrás de Dios todo lo rápido que podía, pero ese día corrió como nunca, sin mirar atrás. El poema acaba: «Sigo buscando a Dios. Sé dónde está su casa, por eso la evito y busco por otros lugares. El desafío es muy grande, la emoción es muy grande, y mientras busco sigo existiendo. Dios es un peligro: seré aniquilado. Pero ahora ni siquiera temo a Dios, porque sé dónde vive. Por eso, evitando su casa, sigo buscándolo por el universo. Y en lo más profundo de mí sé que no busco a Dios; mi búsqueda es para nutrir mi ego».



Normalmente a Rabindranath Tagore no se le suele asociar con la religión. Pero sólo un hombre con una tremenda experiencia religiosa puede escribir un poema así. No es poesía ordinaria, contiene una gran verdad. La situación es ésta: la dicha no te permite existir; tienes que desaparecer. Por eso no se ve mucha gente dichosa por el mundo. La desgracia nutre tu ego, por eso se ve a tanta gente desgraciada en el mundo. El punto básico y central es el ego. Para la realización de la verdad última tienes que pagar el precio, y el precio no es otro que abandonar el ego. Por eso, cuando llegue el momento, no lo dudes. Desaparece danzando... con una gran risa, desaparece; con canciones en tus labios, desaparece.

NADA EN LA VIDA OCURRE POR CASUALIDAD





Nada en la vida ocurre por casualidad...



Si un día al despertar, usted encontrara al lado de su cama un lindo paquete envuelto con cintas coloridas, usted lo abriría antes de lavarse el rostro, rasgando el papel, y curioso para ver su contenido...



Tal vez hubiese allí algo que a usted no le gustase mucho... Entonces, lo guardaría pensando, qué hacer con aquél regalo, aparentemente “inútil”...



Pero, si al día siguiente hay otra caja, una vez más la abriría corriendo, y si esta vez encontrara algo que a usted le gustara mucho...



Un recuerdo de alguien distante..., una linda ropa que vió en una vidriera..., la llave de un nuevo coche..., un abrigo maravilloso para los días de frío..., ó simplemente un ramo de flores de alguien que se acordó de usted...,



Eso ocurre todos los días, pero nosotros no lo percibimos...



Todos los días, cuando despertamos, ahí está, en nuestra frente, una caja de regalo enviada por DIOS para nosotros: “Un día enterecito” para usarlo de la mejor forma posible!!!



Aveces, viene lleno de problemas, de cosas que no conseguimos resolver: como tristeza, decepciones, y hasta lágrimas...,



pero otras veces, viene lleno de sorpresas, alegrías, victorias y conquistas...



lo más importante es, que todos los días, DIOS envuelve para nosotros, mientras dormimos, con todo cariño, nuestro regalo: EL DÍA SIGUIENTE!!!



ÉL se acerca a nuestros días con cintas coloridas, no importa lo que esté por venir....



Ese día, cuando despertamos llamamos de REGALO..., el regalo de DIOS para nosotros, y no siempre ÉL nos manda lo que esperamos, ó lo que queremos...,



Pero ÉL siempre, siempre y siempre nos manda lo mejor, lo que precisamos, que es más de lo que merecemos...



Abra su REGALO todos los días, agradeciendo primero a quién se lo envió, y sin importarle lo que contiene el “PAQUETE”, sin duda, Él no se equivoca en el envío de los paquetes, y si no vino hoy el paquete que usted esperapa..., espere...



Abralo mañana con más cariño, pues en cualquier momento, los sueños y planes de DIOS, llegarán para usted envueltos en regalo...



DIOS

no atiende nuestras voluntades..., pero sí, nuestras necesidades...

LOS MAYAS ENCONTRARON RESPUESTAS A SUS PREGUNTAS

 Los mayas encontraron respuestas a sus preguntas: "¿quién soy", "para qué nací?", a través del calendarioo de 13 lunas.

La relevancia de que cada persona se rija por su signo maya fue lo que hizo del Antiguo Mundo Clásico una civilización de armonía, ya que nadie vivía en oposición a sus energías y destino. Cada uno era respetado, pues todos se sabían parte de un conjunto evolutivo y del Plan Cósmico. Se respetaba el mandato que cada quién traía, dedicándose a la tarea para la cual había nacido. todo el mundo desarrollaba su labor de una manera armónica y enriquecedora en completa sintonía con su naturaleza y la de la Madre Tierra. Las profecías Mayas dicen  que esto retornará y regirá la Humanidad cuando entren de lleno los cambios del nuevo ciclo.
"Así como el aire es la atmósfera del cuerpo, así el tiempo es la atmósfera de la mente; si el tiempo en el cual vivimos consiste de meses irregulares y días regulados por horas y minutos mecanizados, eso es lo que llega a nuestra mente: una irregularidad mecanizada. Si todo procede de nuestra mente, no es de extrañarse que en la atmósfera en la cual vivimos se encuentre contaminada, y nuestra queja sea: "no tengo suficiente tiempo". Quien posee tu tiempo, posee tu mente. Posee tu propio tiempo y conocerás tu propia mente".
De esta manera, proponemos el manejo del tiempo como la Cuarta Dimensión. Si se utiliza el tiempo incorrecto se permanece sólo en el tiempo físico, fuera del mundo espiritual. La Cuarta Dimensión (tiempo) es el enlace entre la Tercera Dimensión (física) y la Quinta Dimensión (espiritual).

LOS MAYAS HOLISTICOS -COSMOVISION MAYA

Algunos de nosotros tenemos el concepto holistico en claro, ya que tal concepto se manifiesta en la vida, y cuando nos referimos a vida es a todo lo existente, por lo tanto forma parte de nuestra estructura humana por asi decirlo.
HOLISTICO, viene del griego HOLON, que significa TODO-ENTERO-TOTAL-COMPLETO, es decir INTEGRAL, es el concepto que unifica, integra toda la vida en todas sus dimensiones.
Por lo tanto cuando hablamos de holistico relacionado a cualquier disciplina aplicada estamos hablando de INTEGRACION DIMENSIONAL
En base a la experiencia del taller "TU CUERPO HABLA", que hemos desarrollado con Ivana mi querida noche autoexistente, taller que tiene la humilde intension de que aquellos que participaron puedan escuchar a su cuerpo y sus manifestaciones y poder relacionarlas con las dimensiones olvidadas de nuestra humanidad. 
Porque olvidadas?, porque casi siempre que nuestro cuerpo manifiesta una
enfermedad o sintoma, lo comun es atacar a la misma desde lo fisico. No nos ponemos a VER, de  DONDE-COMO-PARA QUE, esta enfermedad manifiesta se ha ido colando por las grietas de nuestro ser integro, no tenemos conciencia en muchos casos de nuestros otros cuerpos. MENTAL-EMOSIONAL-ESPIRITUAL.entonces la pregunta es: por que nos enfermamos? que es la enfermedad? a que llamamos salud?.
Toda desciplina holistica, no reduce la dicotomia salud -enfermedad a una mera afeccion corporal y supera los criterios exclusivamente somàticos, es decir que generar salud holistica es la experiencia de la persona en ARMONIA Y RESPONSABILIDAD EN LA GESTION DE LA PROPIA VIDA.
Generar salud es considerar el cuerpo y cuidarlo, cuerpo en el sentido de CORPOREIDAD, el ser humano entero, integro. El cuerpo humano en efecto evoca y vehicula la dimension relacional.
Se dara salud relacional cuando una persona se relaciona bien consigo misma por que experimenta un cierto equilibrio en la relacion con su cuerpo ( entendido como corporeidad)
Indica salud cuando se reconoce INTERDEPENDIENTE, ni dependiente ni independiente, sino que reconoce las diferentes interdependencia de los diferentes ambitos de la vida.
LA COSMOVISION MAYA,  entendia esto y lo aplicaba a su diario vivir.
El primer fundamento de la cosmovision maya esta basado en la TOTALIDAD, EN EL TODO CON SUS PARTES , EN LO DIVERSO Y LO HOMOGENEO, LO PLURAL Y LO MULTIPLE. LA NATURALEZA. EL SER HULANO Y EL COSMO.
El segundo fundamento es la INTERDEPENDENCIA Y LA COMPLEMENTARIEDAD, cada elemento de la naturaleza tiene una energia positiva-negativa, la una depende de la otra. Los elementos cargadores de energia son : AIRE-AGUA-FUEGO-TIERRA, si uno de estos elementos se daña, se deteriora la vida. La complementareidad es la relacion de los elementos HOMOGENEO-HETEREOGENEO, IGUALES-DIVERGENTES,POSITIVOS-NEGATIVOS.
El tercer fundamento es el EQUILIBRIO, ARMONIA, ESPIRITUALIDAD, la relacion dinàmica e integral de las energìas que forman parte del todo, si las energìas estan juntas en equilibrio y armonia hay vida pero si estan desequilibradas hay enfermedad.
Inferimos que para la cosmovision maya la SALUD ES EQUILIBRIO-VIDA y la ENFERMEDAD ES DESEQUILIBRIO MUERTE.
Entonces, podemos pensar que LOS SEÑORES DEL TIEMPO, eran holisticos?, claro que si!, y la pregunta es QUE TIENE QUE VER ESTO CON EL TIEMPO?. PORQUE SU MAYOR LEGADO TIENE QUE VER CON ESTE CONCEPTO?, PORQUE CONSIDERARON IMPORTANTE DEJARNOS COMO HERENCIA SU CONCEPTO DEL TIEMPO, SU USO Y SU PERCEPCION?.
Hagamos este sencillo ejercicio para contestarnos esto, tratemos de encontrar algun lemento en nuestras vidad o en la naturaleza o en el cosmos o en alguna lejana galaxia, algo o alguien que no este atravesado por el tiempo, lo encontraron?.
Bien, mientras Uds. lo buscan permitanme  que les cuente sobre el legado del CALENDARIO MAYA, el seguimiento de este calendario de 13 lunas y 28 kines por luna, permite la SINCRONIZACION mas completa del hombre con su tiempo real, liberandolo del aspecto ilusorio de la vida que lo priva de su conexion e integracion como ser còsmico que es. Entrar en este conocimiento es entender la multidimensionalidad del hombre  y su trascendencia y un valioso instrumento de autoconocimiento, conectandolo con su energìa esencial para saber QUIEN SOS, DE DONDE VENIS, HACIA DONDE VAS.
Cada ideograma (sellos y tonos) , nos conecta con instrumentos valiosos y nos guian en el AQUI-AHORA, nos permite conocer nuestra mision de vida, desafios u obstaculos que debemos sortear, nos da claramente año tras año las tareas a cumplir en nuestro camino evolutivo, permitiendonos reconocer los cambios de energia , liberandonos para poder fluir en la cuarta dimension, que es el tiempo, el tiempo real que mueve el UNIVERSO TODO.
Nuestro irregular y actual calendario gregoriano, nos indroduce en la ecuacion 12:60, doce meses irregulares divididos en horas de 60 minutos, comprendiendo el tiempo como LINEAL, esta conexion con este tiempo confuso donde los meses tienen 31-30 y 28 dias cada cuatro años y un mes de 29 dias, y donde octubre que pareceria el octavo mes es el decimo y diciembre que aparece como decimo es el doceavo, NOS CONFUNDE, sumergiendonos en la tercera dimension, que nos llena de miedos, transformandonos en una sociedad donde el hombre desconoce su INTUICION.
El calendario gregoriano si bien es un calendario solar desconoce la influencia de la luna, regente de las aguas, los liquidos por lo tanto de las emociones y la intuicion.
EL CALENDARIO MAYA, es lunar energia femenina y solar energia masculina, hay equilibrio, y comprende el TIEMPO como CICLICO.
Bien, ahora a buscar ejemplos de cualquier tipo que muestre la linealidad de las cosas o la vida, que desafio!!!!!!
Cuando abrimos este tema de la ley del tiempo y la naturaleza del tiempo, vemos que estamos envueltos en el tiempo y que este NOS INFORMA, desde el momento que despertamos desde la aparente muerte del dormir, nos levantamos y entonces nos enfrentamos de nuevo con nosotros mismos, somos las mismas peronas que eramos antes de que murieramos anoche? que nos pasa hoy? que haremos?, desidimos en algun momento que estamos bien, nos ponemos alguna ropa, tenemos momentos en que el tiempo nos informa que no podemos vivir a menos que pongamos comida en nuestro cuerpo, tambien tenemos otras actividades y cuando estamos en ellas nos olvidamos que teniamos alguna duda sobre nosotros mismos cuando nos despertamos y pasamos muy ocupados llegando al final del dia cuando el sol se oculta, segun nuestro estado de animo decimos, necesito un trago, un baño o relajarnos un poco, y entonces al final nos preparamos nuevamente para entrar en la pequeña muerte, el dormir. Este es el nivel mas simple en que decimos que el tiempo ordena ciclicamente la vida en patrones definidos. Puede no entrar en nuestra mente, pero podriamos estar programados por el sol? o por la luna?. es posible que nuestra pequeña vida diaria sea una funcion de la luna y el sol?, entonces notamos bajo nuestros pies la tierra, vemos a la tierra el sol y la luna y a nosotros mismos en alguna parte adentro, todos los dias vamos a dormir, despertarnos , dormir , despertarnos, esto parece seguir un patron asi como la luna sigue un patron el sol sigue su patron, todas parecen funciones de la tierra moviendose alrededor, si vamos hacia afuera o observamos esto podemos ver que hay un patron cosmico mas grande, empezados a decir: parece que el tiempo se mueve en ciclos!! BIENVENIDOS AL NUEVO TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todos los codigos del nuevo tiempo puden encontrarse en el sincronario de 13 lunas, puedes empezar cuando quieras, porque  son ciclos que se repiten y una vez que hayas empezado entenderas como estos ciclos si bien son repetitivos engendran cada vez nuevas oportunidades y aprendisajes,
El tiempo natural es un aspecto real de la existencia que pueden observar quienes presten atencion, lo encuentras en los ciclos de la naturaleza, giran sin fin, todo lo que debemos hacer es sintonizarnos con los ciclos y fluir en ellos.
TE INVITO , a que uses tu cratividad, siguiendo el sincronario, pintando sus sellos escribiendo un diario con tus experiencias, marcando dias de cumple o fechas para ti importantes y ver que energias estan presentes en ese dia en especial, la conexion que encontraras entre el tiempo natural y tu corporeidad sera asombrosa, para sanar en todas tus dimensiones necesitas equilibrio y armonia, siguiendo el tiempo natural la informacion que obtengas sera armonica y ella te posibilitara recorrer tu camino de sanacion acertadamente.
ANIMATE ABRI TUS CANALES DE ENERGIA, INICIA EL VIAJE EN EL TIEMPO SIN TIEMPO 
                                                TODO MI AMOR, TODA MI LUZ
                                                                                               KATRINA